PT CONFÍA EN COOPERACIÓN CON EU

  • Al asumir formalmente la Presidencia, Joe Biden tiene frente a sí grandes retos que no podemos soslayar.
  • No es suficiente frenar los muros. Éstos se deben derribar para construir puentes de entendimiento, cooperación y desarrollo entre las naciones.

El Partido del Trabajo expresa su confianza para que el actual gobierno de Estados Unidos inicie una nueva etapa de respeto a la soberanía de nuestros pueblos y se mejoren las relaciones de cooperación y multilateralismo con México y el mundo.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que son alentadoras las primeras acciones en materia ambiental y migratoria para proteger a los jóvenes con el programa DACA, así como detener la construcción del muro fronterizo con México, sin embargo “hay temas fundamentales e históricos que no podemos soslayar”.

“Pugno porque se implemente una política migratoria más humana, de respeto a los derechos humanos y sin criminalización. Reforzar el DACA es un buena decisión, pero estas acciones deben ser con un efecto más amplio y a largo plazo, que permitan obtener resultados verdaderamente tangibles para saldar una deuda histórica con las personas indocumentadas”.

“Además, sin duda hoy vivimos momentos apremiantes para la humanidad, en donde se debe privilegiar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 y garantizar el derecho universal a la salud. Este también es un reto a garantizar que mostraría un verdadero compromiso con los migrantes y sus derechos”.

Anaya Gutiérrez también expresó su confianza porque se mejore la relación bilateral con México en beneficio de nuestros pueblos y para bien de nuestras naciones. “Se debe iniciar una nueva etapa en la política de cooperación, de respeto a nuestro país y de dignidad para nuestros migrantes; mejorar la cooperación en materia de seguridad, frenar el tráfico de armas y drogas”.

Reiteró su respaldo para trabajar de manera conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta etapa, que también será nueva para nuestro país: “tengo la plena seguridad de que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador actuará con altura de miras para construir acuerdos en beneficio de todos los mexicanos”.

Finalmente, el Coordinador Nacional del PT subrayó que “el nuevo presidente demócrata Joe Biden tiene frente a sí la oportunidad histórica de desmontar el bloqueo criminal contra la hermana República de Cuba -que dejó un daño de alrededor de 20 mil millones de dólares provocado por la última administración- y el bloqueo contra Venezuela, así como fortalecer el respeto a la soberanía de los pueblos de América Latina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *